Por: Redacción Sabores de Argentina
La gastronomía de Bodega Trivento tendrá una noche propia en el centro de la capital mendocina. Este miércoles 9 de septiembre, el restaurante Bistró M de Park Hyatt Mendoza recibirá a Nacho Molina, chef de Los Vientos, para una nueva edición del ciclo “Cena a 4 Manos, Bodegas en la Ciudad”. Junto al anfitrión Franco Canzano, chef ejecutivo del hotel, preparará un menú acompañado por vinos de la bodega.
El encuentro forma parte de una propuesta que acerca las experiencias gastronómicas de las bodegas al ámbito urbano. En cada edición, la cocina del hotel recibe a un chef invitado para desarrollar un menú en conjunto, con el maridaje como parte central de la experiencia. Esta vez, Trivento aportará tanto la mirada culinaria de su restaurante como una selección de sus etiquetas.
La cena reunirá a Franco Canzano y Nacho Molina en una elaboración que combinará identidad mendocina y creatividad contemporánea. El formato de cuatro manos propone un trabajo compartido en el diseño de los platos, con la intención de integrar las propuestas de ambos cocineros en una misma secuencia.
Para Canzano, estos encuentros también permiten poner en valor el desarrollo de la cocina local. “En Mendoza hay una calidad gastronómica que no tiene nada que envidiarle al resto del mundo. Poder cocrear con chefs reconocidos es una forma de potenciar lo que hacemos día a día”, expresó el chef ejecutivo de Park Hyatt Mendoza.
Molina, por su parte, destacó la oportunidad de trasladar la propuesta de Los Vientos, el restaurante de Bodega Trivento, al hotel. “Será una noche de Trivento en el Hyatt, un lugar que siempre disfrutamos mucho. Es un placer para nosotros poder llevar nuestra gastronomía al hotel”, señaló.

Nacho Molina, el invitado de esta edición de Cenas a 4 Manos en el Park Hyatt
La selección de vinos ocupará un lugar destacado durante el encuentro. Cada paso tendrá un acompañamiento elegido para realzar los sabores del menú y establecer una relación entre la cocina de los chefs y las características de las distintas etiquetas.
Entre los vinos anunciados se encuentran Trivento Golden Malbec Cabernet Franc 2024, Trivento Golden Chardonnay 2024, Trivento Stratus 2022 y Trivento Eolo 2021. Estas etiquetas formarán parte del recorrido previsto para la noche, en una propuesta que reúne gastronomía y vinos de alta gama.
El menú de pasos maridado es uno de los rasgos que definen al ciclo. La participación de cada bodega comprende sus vinos y su gastronomía, que se incorporan al trabajo conjunto con el equipo del hotel.
Fernando Gabrielli, de la Agencia Gabrielli PR y uno de los creadores del ciclo, explicó que el objetivo es llevar experiencias de bodegas a la Ciudad de Mendoza junto con Hyatt, al que definió como un lugar emblemático del vino para la provincia.
“Traemos a las bodegas a mostrar sus vinos y gastronomía a una capital mundial del vino”, sostuvo. Esa idea orienta los encuentros, que convocan a figuras de la gastronomía argentina para diseñar platos originales y propuestas específicas para cada edición.
La cena tiene un valor de $78.000 por cubierto e incluye el menú completo con el maridaje de Bodega Trivento.
Los tickets deben adquirirse con anticipación a través de la boletería digital de Park Hyatt Mendoza.