RADIO EN VIVO
05/05/2026 - Edición Nº405

Vinos y Espumantes | 5 may 2026

Sabores federales

Buenos Aires se suma por primera vez a Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un stand propio en Expo Delicatessen & Vinos 2026 con clases, degustaciones y propuestas que reflejan su identidad culinaria.


Por: Redacción Sabores de Argentina

Por primera vez, la Ciudad de Buenos Aires participará en Expo Delicatessen & Vinos 2026, uno de los encuentros gastronómicos más relevantes del interior del país. La feria se desarrollará del 7 al 10 de mayo en el Complejo Ferial Córdoba, en su 19° edición.

La capital nacional contará con un stand institucional propio, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento como capital gastronómica y generar nuevas oportunidades dentro del sector.

Sabores porteños en vivo

El espacio estará dedicado a mostrar la identidad culinaria de Buenos Aires, con la participación de emprendedores gastronómicos y una agenda de actividades abiertas al público.

Provincias argentinas mostrarán su identidad productiva.
Provincias argentinas mostrarán su identidad productiva.

Entre las propuestas se destacan:

  • Clase de pizza en vivo, a cargo de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas
  • Charla sobre la cultura del vermut, centrada en su evolución dentro de la escena local

Estas experiencias buscan acercar al público a los sabores más representativos de la cultura porteña.

Una agenda con mirada federal e internacional

La edición 2026 tendrá como país invitado a Perú, que presentará una propuesta basada en su identidad culinaria con clases magistrales, degustaciones y catas de café de especialidad.

A nivel nacional, distintas provincias sumarán su impronta:

  • Córdoba impulsará el programa CBA Vidriera Productiva, con foco en innovación y agregado de valor, junto con propuestas turísticas como Caminos del Vino y Caminos del Queso
  • Jujuy ofrecerá una experiencia centrada en su identidad andina y productos regionales
  • Tucumán llegará con empresas que reflejan su diversidad agroindustrial y perfil exportador
  • San Juan combinará su tradición vitivinícola con propuestas de turismo del vino
  • Catamarca sumará su producción regional

Además, la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación participará con el programa GustAR, que articula producción, cultura y turismo.

Tendencias y alimentación saludable

Como parte del evento, se desarrollará la 4° edición de Expo Deli & Saludable, los días 9 y 10 de mayo en la Cúpula Azul del predio. Este espacio estará enfocado en alimentación saludable, bienestar y nuevas tendencias de consumo, ampliando el alcance de la feria.

Datos clave para посетantes

  • Expo Delicatessen & Vinos: del 7 al 10 de mayo, de 18 a 22 hs (desde las 17 hs para profesionales)
  • Expo Deli & Saludable: 9 y 10 de mayo, de 12 a 19 hs
  • Entradas: disponibles a través de Autoentrada

Durante las jornadas, el público podrá recorrer stands, participar de degustaciones y conocer productores y marcas de todo el país, en un evento que combina gastronomía, turismo y cultura.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias