RADIO EN VIVO
22/04/2026 - Edición Nº392

Vinos y Espumantes | 22 abr 2026

Circuito federal

Chachingo Wine Fair brilló en Salta con bodegas, turismo y más de 1600 asistentes

La feria creada por Alejandro Vigil tuvo su segunda edición en Salta con 41 bodegas y más de 200 etiquetas. El evento reafirma su crecimiento en el norte argentino y suma nuevas fechas en su calendario 2026.


Por: Redacción Sabores de Argentina

La Chachingo Wine Fair tuvo una exitosa segunda edición en la ciudad de Salta, consolidándose como una de las propuestas destacadas del calendario vitivinícola y turístico del país.

El evento, creado por Alejandro Vigil, junto a María Sance y Fernando Gabrielli, se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta y convocó a más de 1600 personas a lo largo de dos jornadas. En total, participaron 41 bodegas de distintas provincias y se ofrecieron más de 200 etiquetas de gamas media y alta.

Una experiencia en torno al vino

Desde la organización destacaron el crecimiento del evento y su posicionamiento en el norte argentino.

Más de 1600 personas participaron de la feria en Salta
Más de 1600 personas participaron de la feria en Salta

“Estamos muy felices por el resultado de nuestra segunda edición en la ciudad de Salta. Fueron dos jornadas excelentes para continuar generando experiencias en torno al vino”, señaló Fernando Gabrielli, cofundador de la feria.

Además, remarcó la presencia de winemakers y etiquetas destacadas, así como la respuesta del público, lo que permitió consolidar a Salta como una plaza clave dentro del circuito vitivinícola.

Salta se suma al calendario

Tras esta edición, la ciudad quedó incorporada de manera estable al calendario anual del evento. La Chachingo Wine Fair 2026 contempla un total de ocho fechas en distintos puntos del país.

El recorrido ya pasó por Mendoza en marzo y Salta en abril, y continuará en:

  • Rosario (mayo, en Salones Puerto)
  • Córdoba (julio, en Hotel Holiday Inn)
  • Buenos Aires (agosto, en Alvear Icon Hotel)
  • Bariloche (septiembre, en Sheraton Bariloche)
  • Mar del Plata (octubre, en Haras Santa María del Mar)
  • Mendoza (noviembre, en Casa Vigil)

Bodegas de todo el país

La edición Salta reunió a una amplia variedad de bodegas, reflejando la diversidad del vino argentino. Entre ellas se destacaron El Enemigo, El Esteco, Colomé, Luigi Bosca, Trapiche, Trivento, Luca Wines, Huentala Wines y Masi Tupungato, entre otras.

La propuesta permitió a los asistentes recorrer estilos, regiones y proyectos, en un formato que combina degustación, turismo y experiencia gastronómica.

El evento reunió 41 bodegas de distintas provincias
El evento reunió 41 bodegas de distintas provincias

Apoyo institucional y marcas

El evento contó con el acompañamiento de instituciones y marcas vinculadas al turismo y la industria, entre ellas Banco Macro, la Secretaría de Turismo de Salta, Casa Vigil, The Wine Time, Hotel El Bodeguero y Eco de los Andes, entre otros.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias