

Por primera vez en su historia, Bodega Santa Julia fue nominada como Mejor Bodega del Nuevo Mundo por la reconocida revista estadounidense Wine Enthusiast, en el marco de sus premios anuales Wine Star Awards 2025.
Este galardón distingue al establecimiento vitivinícola más destacado del año fuera de Estados Unidos y Europa, y es considerado uno de los reconocimientos de mayor prestigio a nivel global para la industria del vino.
Desde el año 2000, los Wine Star Awards celebran el trabajo de enólogos, empresas y regiones que contribuyen de manera excepcional al mundo del vino, con propuestas innovadoras y de alta calidad que impactan en consumidores y cadenas de comercialización.
Los ganadores de las 16 categorías serán anunciados el 13 de noviembre y su elección genera gran repercusión especialmente en el mercado norteamericano, principal destino de las exportaciones de Santa Julia.
Julia Zuccardi, tercera generación al frente de la bodega, destacó:
“El solo hecho de estar nominados a este premio posiciona a Santa Julia como una referencia del vino argentino en Estados Unidos y se proyecta también a los más de 70 países a los que exportamos. Competir en premios tan importantes demuestra la creciente valoración que se le da, no solamente a la calidad enológica, sino también a la sustentabilidad productiva y social de los vinos que elaboramos”.
La bodega mendocina ha consolidado su liderazgo como principal productor orgánico de Argentina, y trabaja bajo el programa internacional Fair for Life, que certifica buenas prácticas sociales y ambientales.
En los últimos años, Santa Julia apostó por nuevas líneas como los Vinos de Sed, muy valorados en el sector gastronómico y vinotecas, y los Vinos Naturales, un segmento en plena expansión tanto en el mercado local como en el internacional.
La nominación de Santa Julia no solo representa un hito para el vino argentino, sino también una oportunidad estratégica: los Wine Star Awards funcionan como una carta de presentación ante potenciales nuevos clientes y consumidores internacionales, gracias a la enorme influencia de Wine Enthusiast, que cuenta con más de 800.000 suscriptores en todo el mundo.