

El próximo viernes 12 de septiembre, el Sheraton Bariloche Hotel será sede de una nueva edición de la Chachingo Wine Fair, la feria de vinos creada por el prestigioso winemaker Alejandro Vigil, junto a María Sance y Fernando Gabrielli en 2016. Con la participación de 41 bodegas de todo el país, se trata de una de las propuestas más esperadas por los amantes del vino.
La Chachingo Wine Fair es hoy una de las ferias de vinos más importantes de la Argentina. Desde su nacimiento, ha recorrido las principales ciudades del país con un mismo objetivo: promover el vino argentino y acercar a los consumidores a pequeños, medianos y grandes productores en un mismo espacio.
“La feria muestra los vinos de todos los segmentos y permite que los propios hacedores sean quienes los cuenten en primera persona”, explica Vigil, considerado uno de los 50 enólogos más prestigiosos del mundo y actual Director Enológico de Catena Zapata.
La edición de Bariloche será la sexta fecha del año, tras exitosas presentaciones en Mendoza, Rosario, Salta, Córdoba y Buenos Aires, con más de 10.000 asistentes en lo que va de 2025. Después, el recorrido continuará en Mar del Plata (octubre) y Mendoza (noviembre), en el reconocido predio de Casa Vigil.
En Bariloche, será la tercera edición consecutiva, consolidando su lugar en la agenda de la ciudad patagónica.
Entre las bodegas presentes se destacan Catena Zapata, El Enemigo, Zuccardi Valle de Uco, Luigi Bosca, Trivento, Ruca Malen y Familia Schroeder, junto con proyectos boutique como Paso a Paso Wines, Selva Andina y Kalós Wines.
La propuesta incluye además shows musicales, degustaciones de aceite de oliva, gin y vermouth, y una oferta gastronómica a precios accesibles diseñada en conjunto entre el equipo de cocina del Sheraton Bariloche Hotel y Casa Vigil Mendoza.
Los tickets se encuentran disponibles a través de Entrada Web (link aquí), con capacidad limitada. Los clientes Selecta de Banco Macro cuentan con 20 % de descuento y hasta 3 cuotas sin interés.
El evento promueve el consumo responsable y contará con servicio de agua gratuito.
Para Vigil, el encuentro tiene un sentido especial:
“Chachingo lleva el vino de todos los segmentos a los consumidores de todo el país, que son quienes mantienen viva esta actividad. La posibilidad de encontrarse con enólogos y dueños de bodegas, probar un vino e intercambiar ideas es algo enriquecedor”.
Con el respaldo de Banco Macro, Casa Vigil, Rapanui y Eco de los Andes, entre otros auspiciantes, la Chachingo Wine Fair Bariloche promete ser uno de los grandes hitos gastronómicos y culturales de la Patagonia en 2025.