

Chachingo Wine Fair Buenos Aires celebró la semana pasada su tercera edición en el Alvear Icon Hotel, convocando a más de 2000 personas en dos jornadas con entradas totalmente agotadas.
El encuentro, impulsado por el winemaker Alejandro Vigil, su esposa María Sance y Fernando Gabrielli, presentó más de 250 etiquetas de gamas media y alta, con vinos de 58 bodegas provenientes de distintas provincias de Argentina.
“Buenos Aires siempre es un gran desafío para Chachingo Wine Fair. Esta vez logramos una edición muy exitosa, con entradas agotadas y una excelente representación de la diversidad del vino argentino”, destacó Fernando Gabrielli, cofundador del evento.
En lo que va de 2025, la feria ya superó los 10.000 asistentes en sus distintas ediciones realizadas en Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario y Buenos Aires.
Entre las bodegas participantes estuvieron nombres de peso como Catena Zapata, Luigi Bosca, Trapiche, Trivento, Zuccardi Valle de Uco, Altos Las Hormigas, Pulenta Estate, Mosquita Muerta y Colomé, además de proyectos emergentes que reflejan la amplitud y riqueza del vino argentino.
La propuesta también incluyó espectáculos musicales. Las reconocidas cantantes Débora Dixon y Luciana Palacios, integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se presentaron junto a su banda, logrando un cierre a puro baile y canto.
Chachingo Wine Fair continuará con su recorrido nacional durante el resto del año:
El evento en Buenos Aires contó con el auspicio de Banco Macro, Ente Turismo Mendoza, La Vinícola, Club Vea Vinos, Casa Vigil, The Wine Time, Volf, Gabrielli PR, Winexplorer y Eco de los Andes.