

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites y su restaurante La VidA acaban de marcar un hito al ser elegidos como miembros de Relais & Châteaux, la prestigiosa asociación que agrupa a los hoteles y restaurantes más destacados del mundo. Este reconocimiento global pone en valor la excelencia, la atención al detalle, la sustentabilidad y la autenticidad del lujo mendocino, reforzando a Mendoza como destino gourmet y de hospitalidad de primer nivel.
“La integración a Relais & Châteaux confirma y valida nuestra trayectoria, y refuerza nuestro compromiso de contribuir para enriquecer la historia de la cocina y de la hospitalidad”, afirma Ana Lovaglio Balbo, cofundadora del hotel y del restaurante junto a su madre, la reconocida enóloga Susana Balbo.
Ingresar a Relais & Châteaux implica superar procesos de evaluación bajo más de 300 criterios, que garantizan el compromiso con estándares internacionales de calidad, encanto, carácter, hospitalidad y gastronomía. Los establecimientos seleccionados deben promover experiencias auténticas e inolvidables, combinando lujo, autenticidad y servicios excepcionales.
Desde 1954, esta organización nuclea a más de 580 hoteles y restaurantes independientes en todo el planeta, la mayoría de ellos de gestión familiar, abocados a enaltecer sus culturas locales y transmitir la pasión por la excelencia en hospitalidad y gastronomía.
Inaugurado en 2022 en Chacras de Coria, uno de los suburbios más elegantes de Mendoza, Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es un hotel ultra boutique que fusiona el legado vitivinícola con el diseño, el arte y el bienestar. Concebido como una casa privada transformada en refugio sensorial, cuenta con solo siete Spa Suites, siendo pionero en Latinoamérica por integrar servicios de wellness personalizados en cada suite.
Los huéspedes experimentan una estadía íntima, viviendo la filosofía de “sentirse en casa” de la Familia Balbo: desde el desayuno a la carta hasta la piscina, el wine bar y la exclusiva tienda de productos locales. Cada espacio ha sido pensado en detalle y cuenta, además, con una valiosa colección de arte, que incluye obras de Julio Le Parc, Sebastião Salgado y artistas mendocinos emergentes.
En el corazón del hotel se encuentra La VidA, un restaurante íntimo y sofisticado comandado por la chef Flavia Amad y bajo la curaduría conceptual de Ana Lovaglio Balbo. Su propuesta gastronómica, recomendada por la Guía Michelin en sus ediciones 2024 y 2025, invita a redescubrir la cocina argentina con un enfoque de Fine Dining donde aromas, texturas y sabores confluyen en una experiencia sensible y narrativa.
La carta interpreta platos emblemáticos de la región y del país, y toma inspiración en el Árbol de la Vida, una imponente obra creada por el artista mendocino Sergio Roggerone como símbolo central del hotel.
La incorporación de Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites y La VidA a Relais & Châteaux representa la consolidación de un proyecto de excelencia y pasión familiar, y coloca a Mendoza y a la Argentina en el mapa global de los destinos de lujo con identidad.
Para más información:
Si queres conocer más de La VidA restaurante te invitamos a escuchar la nota en Sabores de Argentina, con la chef del resto de Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites, Flavia Amad