Por: Redacción Sabores de Argentina
El comienzo del 2026 tuvo un gesto que ya es tradición en Maipú. El intendente Matías Stevanato recibió a los primeros turistas del año, en las instalaciones del Esplendor Hotel en el Arena Mipú, en una acción cargada de simbolismo que pone en valor la hospitalidad y la identidad del departamento como Cuna del Vino y del Olivo.
En un clima distendido y cercano, los visitantes —familias provenientes de Buenos Aires y CABA— fueron agasajados con presentes representativos de la cultura local y compartieron sus expectativas por recorrer bodegas, olivícolas y paisajes característicos de la zona.

Maipú refuerza su identidad como destino de vino y oliva
Maipú es hoy uno de los destinos más elegidos para quienes buscan turismo gastronómico, enoturismo y oleoturismo. Con más de 50 bodegas abiertas al público y 16 empresas olivícolas, el departamento ofrece degustaciones, visitas guiadas y experiencias que conectan producción, historia y territorio.
Los turistas destacaron la posibilidad de recorrer bodegas tradicionales, conocer el proceso del aceite de oliva y disfrutar de una gastronomía ligada al producto local, uno de los principales diferenciales del destino.
Desde el Municipio subrayan que el crecimiento turístico es resultado de un trabajo articulado con el sector privado, en especial con la Cámara de Turismo de Maipú. Esta sinergia permite mejorar la oferta, acompañar a prestadores y sostener una agenda turística activa durante todo el año.
La bienvenida a los primeros turistas se enmarca en el denominado Modelo Maipú, una visión de gestión que concibe al turismo como herramienta para generar empleo, fortalecer la identidad cultural y promover el desarrollo sostenible.
Con foco en el turismo de cercanía y el valor agregado a la producción local, Maipú continúa posicionándose como un destino auténtico, accesible y profundamente ligado a su tradición vitivinícola y olivícola.