RADIO EN VIVO
27/09/2025 - Edición Nº185

Bebidas y Destilados | 23 sep 2025

Cocteles primaverales

Casa Tapaus celebra la primavera con cuatro cócteles de autor refrescantes y llenos de sabor

Casa Tapaus celebra la llegada de la primavera con cuatro cócteles de autor, frescos y fáciles de preparar, elaborados con sus destilados más emblemáticos.


Con la llegada de la primavera, los días más cálidos invitan a prolongar los encuentros y disfrutar de cócteles frescos. En este contexto, Casa Tapaus, la destilería mendocina perteneciente a Familia Millán, presentó cuatro tragos de autor creados por reconocidos bartenders, que tienen como protagonistas a sus bebidas más icónicas: Bitter Canaro, Aperitivo Bennett, Duchamp Aperitivo Amaro Natural y Pisco Tapaus.

Ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, Casa Tapaus se distingue por la calidad de sus destilados naturales, elaborados a partir de orujos, frutos y hierbas seleccionadas. Muchos de sus productos han recibido importantes premios en Argentina y el mundo, consolidando a la marca como un referente en innovación y excelencia.

Cuatro cócteles para recibir la primavera

Las recetas propuestas combinan sabores frescos, aromas cítricos y texturas equilibradas, ideales para acompañar platos livianos, picadas o para disfrutar en solitario.

Garibaldi Menduco

Creación del bartender José Guerra, este trago conjuga la dulzura de la naranja con el amargor herbal del Bitter Canaro.

Coctél Garibaldi Menduco

Preparación: en un vaso trago largo con hielo, colocar 2 onzas de Bitter Canaro y completar con jugo de naranja. Mezclar suavemente y decorar con media rodaja de naranja.

Bennett Spritz

También ideado por Guerra, combina el Aperitivo Bennett con el espumante Cordero con Piel de Lobo, logrando un cóctel ligero y refrescante.

Preparación: en una copa con hielo, agregar 1 ½ onzas de Aperitivo Bennett, completar con espumante Cordero con Piel de Lobo y un chorrito de soda. Decorar con piel de naranja.

Agrumi

Un mix de cítricos que realza el perfil del Duchamp Aperitivo Amaro Natural, macerado con hierbas y alcachofa.

Coctél Agrumi

Preparación: en un vaso de whisky con hielo, colocar 2 onzas de Duchamp Aperitivo Amaro Natural y completar con jugo exprimido de mandarina, pomelo y naranja. Decorar con un listón de cáscara de cítricos.

Al Otro Lado del Charco

Creado por el bartender Maximiliano Albornoz, este cóctel resalta la elegancia del Pisco Tapaus, destilado de uvas Torrontés.

Coctél Pisco Tapaus por Maximiliano Albornoz 

Preparación: en una coctelera, mezclar 2 onzas de Pisco Tapaus, 1 onza de jugo de limón, ¾ de onza de almíbar de boldo y ¼ de onza de clara de huevo. Agitar con hielo y servir en una copa previamente enfriada.

Innovación y tradición en la coctelería mendocina

Con estas propuestas, Casa Tapaus reafirma su compromiso con la creatividad y la calidad, invitando a celebrar la estación de las flores con cócteles que combinan ingredientes locales, frescura y equilibrio. Una oportunidad ideal para brindar por la primavera con el sello de excelencia de una destilería mendocina que sigue marcando tendencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias