

Por primera vez en la historia del Torneo Nacional de Coctelería Golden Age, un mendocino llega a la gran final. Se trata de Ezequiel Milessi, de 38 años, reconocido bartender y consultor de coctelería, quien competirá en octubre en Buenos Aires, representando a la provincia en la última instancia del prestigioso certamen.
Organizado por Dellepiane Spirits, el torneo rinde homenaje a las distintas “eras doradas” de la coctelería y reúne cada año a los mejores profesionales del país. De más de 200 participantes de todo el territorio argentino, solo cinco alcanzaron la final, entre ellos el mendocino que hoy sitúa a Mendoza dentro de la escena nacional de la mixología.
Milessi, actual Head Bartender de Soberana, presentó su creación llamada “Excéntrico”, elaborado con Golden Age Elder Flower. La propuesta conquistó al jurado gracias a su combinación de creatividad y técnica, atributos que ya lo habían destacado en competencias internacionales.
Su trayectoria lo respalda: fue subcampeón del World Cocktail Championship en China (2019), campeón panamericano en Cuba (2018) y subcampeón panamericano en Punta Cana (2017).
“Llegar a esta instancia es un gran desafío, ya que soy el único representante de Mendoza a nivel nacional. Al ser un torneo federal, me entusiasma mucho volver a la cancha y encontrarme con grandes colegas”, expresó el bartender.
Desde la organización, también celebraron su llegada a la final. Matías Ugarte, jefe de Marketing de Dellepiane Spirits, afirmó:
“La coctelería argentina está viviendo un momento único, con mucho talento en cada provincia. Que Ezequiel llegue a esta etapa refleja la fuerza y la identidad de la barra mendocina”.
Milessi no solo representará a la provincia con su talento, sino también con la bandera de Mendoza, que se consolida como cuna de grandes bartenders.
El Torneo Nacional de Coctelería Golden Age se ha consolidado como uno de los más importantes del país, no solo por el nivel de exigencia del jurado —que evalúa recetas originales que combinen historia, técnica e inspiración—, sino también por el premio:
1.000 dólares en efectivo
un viaje a Latinoamérica para dictar una Master Class con Golden Age
productos exclusivos de la marca
y el título de embajador de Golden Age.
En octubre, los cinco mejores bartenders del país se enfrentarán en la gran final, y allí estará Ezequiel Milessi, llevando el nombre de Mendoza a lo más alto de la coctelería argentina.