

Establecimiento Santa Ana, con sus marcas CBSé y MATEANDO, participó junto al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en la feria Americas Food and Beverages 2025, uno de los eventos alimenticios más relevantes de Estados Unidos. La cita se desarrolló en el World Trade Center de Miami y reunió a compradores, distribuidores y referentes del sector de toda América.
El encuentro fue organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y tuvo un fuerte protagonismo de la comunidad latina en EE.UU. En la primera jornada estuvieron presentes el cónsul general en Miami, Marcelo Gilardoni, y el cónsul general adjunto, Martín Romero, quienes dialogaron con representantes del INYM y con las empresas yerbateras.
Desde Establecimiento Santa Ana destacaron el lanzamiento de MATEANDO, la primera yerba común de la compañía:
“Vinimos a presentar en sociedad a nuestra primera yerba común, MATEANDO. El mercado americano ya no es nostálgico: con la llegada de Messi, el mate se ha convertido en un fenómeno cultural y los adolescentes lo reconocen como un superalimento”.
MATEANDO es una yerba con estacionamiento natural, de sabor suave y duradero, con molienda equilibrada (menos palo y polvo) y un envase innovador y 100 % sustentable, que incorpora un sistema de apertura fácil.
“MATEANDO viene a cumplir con la demanda histórica de los consumidores. Marca un hito en la empresa al convertirse en el primer producto producido y envasado en origen”, explicó Gustavo Redondo, Gerente Comercial de Establecimiento Santa Ana.
Actualmente, Estados Unidos es el tercer destino de exportación de la yerba mate argentina envasada, con un potencial de crecimiento sostenido.
CBSé, líder en el segmento de yerbas compuestas y saborizadas en EE.UU., continúa consolidando su posición. Con el desembarco de MATEANDO, la compañía busca ampliar su alcance y fortalecer su liderazgo en un mercado cada vez más receptivo al mate como bebida saludable y cultural.